ESTILO MINIMALISTA

27 febrero, 2015

ESTILO MINIMALISTA

El Estilo Minimalista en decoración se caracteriza por el predominio de formas sencillas y lineales. La simplicidad y la pureza dan paso a espacios despejados y a colores neutros.

Durante su evolución, el minimalismo, que es una corriente nacida a finales de los años 30, ha ido incorporando diferentes materiales que encajan perfectamente con su filosofía. Asimismo, en las últimas décadas se ha ido otorgando gran importancia a los materiales ecológicos.

Dentro de este estilo se juega con las sensaciones de orden, pureza y pulcritud. El gusto por lo mínimo, por la uniformidad, el equilibrio, la ligereza, y la integración de puntos de luz en el mobiliario provocan que en el ambiente se reduzca la sensación de pesadez o agobio. Una habitación de aire minimalista huye de todo artificio, el barroquismo y las formas recargadas.

En el estilo Minimalista el menos es mas. Todo los elementos decorativos, en su textura, material y color deben de obedecer a la premisa de simplicidad invitando así a la relajación y al bienestar y utilizando únicamente lo esencial.

 

Decorar con un estilo minimalista

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>