La ropa de cama es más importante de lo que muchos piensan, ya que es en ella donde descansamos, dormimos y nos relajamos. Una buena ropa de cama puede realmente hacer la diferencia entre dormir bien, regular o mal. Por ejemplo, cuanto mayor sea la calidad de las sábanas mejor descansaremos. Estas telas tienen propiedades como ser frías en el verano y calientes en el invierno, ser anti microbios y no retener olores, entre muchas otras ventajas, por eso las sábanas de lino son una elección segura.
Dentro de la gran variedad de sábanas de calidad tenemos las de algodón egipcio, las de bambú, las de algodón PIMA y por supuesto a las sábanas de lino. Estas últimas poseen una serie de cualidades y ventajas que las hacen colocarse por encima de otras sábanas de calidad. El lino es una tela muy versátil y sumamente durable, que gracias a sus cualidades también la utilizamos en nuestra ropa de vestir.
Las fibras de las sábanas de lino son entre dos y tres veces más fuertes que el algodón y la seda, pero a la vez son muy ligeras y suaves al tacto. Otra de las ventajas de una buenas sábanas de lino es que si lavamos la tela esta no perderá su color y si está lavado a la piedra, evitaremos que encojan. Por esto, es una apuesta segura en nuestra ropa de cama.