TELAS PARA CORTINAS

¿Qué telas para cortinas podemos escoger? ¿Qué materiales son idóneos y por qué?

Así como cuando tapizamos un mueble pensamos en su diseño y en la decoración global de la estancia donde va a estar ese mueble, a la hora de elegir un tipo de tela para las cortinas tendremos que tener en cuenta también qué iluminación queremos conseguir a través de esas cortinas y cuál es el espacio que tenemos que decorar.

Así pues, las cortinas translúcidas y los visillos aprovechan mejor la luz natural al permitir que se filtre en el interior. La luz del sol se reflejara bien en las telas muy ligeras y en tonos cálidos, pero no todas las ventanas aceptan el mismo tipo de cortinas.
Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, para grandes ventanales son apropiadas las cortinas tradicionales y para ventanas correderas se recomiendan los estores.

En función del espacio, las cortinas pueden ser tupidas si se trata de un lugar amplio, mientras que los visillos y estores resultan idóneos para dimensiones más reducidas, e intentar que los tonos de los mismos sean similares al de las paredes, para dar la sensación de amplitud.

En cuanto a la distancia a la que hay que colgar la cortina resulta más apropiado instalar la barra lo más arriba posible en el caso de tener un techo bajo. Para estancias con techos muy altos es mejor instalarlo lo más cerca al marco de la ventana.

Todos estos factores contribuyen a que la elección de nuestra cortina sea lo más acertada posible para sacarle el máximo partido en cada caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *